DEJARÁ EXPO AGROALIMENTARIA DERRAMA DE 35 MDD

Kuali/Irapuato, Gto.- La Expo Agroalimentaria se coloca como la más importante de Latinoamérica, con la expectativa de generar una derrama económica superior a los 35 millones de dólares y una ocupación hotelera al 100 por ciento en Irapuato.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez destacó que Irapuato es el epicentro la agricultura del estado, al ser el principal exportador de alimentos, además señaló que, con exposiciones como ésta, se reactiva la economía de toda la región.

“Es un evento que nos llena de mucho orgullo y que nos recuerda que somos un municipio que detonó su desarrollo en gran medida por la agricultura", resaltó.

La vigésima cuarta edición de la Expo Agroalimentaria, cuenta con de 850 expositores en 63 hectáreas de terreno, con un crecimiento de 2.5 hectáreas en áreas exteriores y una expectativa de más de 120 mil visitantes, quienes podrán visitar invernaderos en producción, parcelas demostrativas, zona de maquinaria y stands.

Además, participan 15 países, entre ellos, España que funge este año como país invitado, con quienes los visitantes pueden realizar encuentros de tecnología, negocios, además de visitar áreas de exposiciones y conferencias para conocer las novedades en procesos de cultivo e invernaderos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *