CELEBRA SOUNDERS SEGUNDO TÍTULO DE LA MLS

MariLuz Medina/Seattle.- En medio de un esplendoroso marco con 69,274 aficionados que pintaron de verde y azul el majestuoso Centurylink Field, los Seattle Sounders, lograron su segundo titulo de la Major League Soccer al vencer de manera contundente al Toronto FC por 3 goles a 1, en la final que se efectuó en esta ciudad, este domingo 10 de noviembre y así cerrar con "broche de oro" la temporada 24 de la MLS.

Posiblemente, Seatlle Sounders no fue el equipo que mas con calidad futboltica demostro a lo largo del encuentro, pero si fue efectivo a la hora de definir, pues por 57 minutos, Toronto los detuvo y casi hizo desaparecer a sus principales hombres, Sounders abrió la cuenta en la primera jugada de ataque de Seattle en la segunda parte.

Luego de una serie de combinaciones en el área de Toronto, un disparo del lateral Kelvin Leerdam se desvió en Justin Morrow y terminó entrando en la portería escarlata en el minuto 61.

Fue ahi, que Toronto, cuando jugaba mejor, se vino abajo animicamente y no logro recuperar el buen juego con el que inicio y que pudo controlar los letales contragolpes de "esmeraldas".

En el 67, el entrenador Greg Vanney decidió que Jozy Altidore ingresara al terreno de juego en reemplazo de Benezet. El mítico delantero no había jugado un solo minuto en la postemporada debido a una lesión muscular de prolongada recuperación.

El tanto de Seattle fracturó la dinámica del partido. Obligado a salir más, a buscar más, Toronto perdió el control de la final. El lado esmeralda enfrió el ímpetu de la visita. La gran mayoría de los casi 70 mil espectadores comenzaron a respirar con menos ansiedad.

En el 75, Sounders FC comenzó a probarse la corona de campeón. El español Víctor Rodríguez logró el 2-0 en el borde del área de Toronto, y con un disparo de derecha doblegó al arquero Westberg.

El encuentro se fue completamente de las manos de Toronto a partir de ahí. En una tarde gris, el sol salió para ser testigo de la victoria de Seattle. La victoria se hizo más grande cuando en el minuto 90 Raúl Ruidíaz puso cifras definitivas con un auténtico golazo.

Con el tiempo casi cumplido, Toronto marcó el gol del consuelo gracias a la intervención de Jozy Altidore.

Dos títulos de liga para Sounders FC tras disputar tres finales en los últimos cuatro años. Sin hacer un partido excelente (lejos de ello), la escuadra esmeralda recogió el domingo el fruto de años de trabajo consistente, y de una temporada regular de buen nivel. ¡Felicidades, campeón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.