ROBAN CILINDRO DE GAS CLORO EN CELAYA

Kuali/Celaya, Gto.-La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un Boletín de Alerta por el robo de un cilindro de gas cloro de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa).

Al notificar el gobierno municipal a la Coordinación Estatal de Protección Civil en torno al robo del tanque de gas cloro del pozo de la Jumapa, ubicado en la calle de la Roca esquina con calle Salvador Ortega de la colonia del Valle de los Naranjos, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad.

Al dar seguimiento a dichos protocolos, se informó a la Coordinación Nacional de Protección Civil, quien a su vez notificó acto seguido a la Coordinación Nacional de Protección Civil para activar la alerta para las Unidades de Protección Civil de los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo y Estado de México, para su conocimiento e implementación de acciones preventivas de protección a la población.

Acciones preventivas

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y las policías municipales se encuentran en recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro, con el apoyo de la Guardia Nacional, se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

 Se notifica inmediatamente a las Unidades de Protección Civil de las Entidades Federativas donde podría llegar a localizarse el cilindro.

 El Gobierno del Estado de Guanajuato alertó a los 46 municipios de la entidad.

 A través de medios de comunicación y redes sociales lleva a cabo la difusión de las características del cilindro y de los números telefónicos de emergencia.

 Los Servicios de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga del gas.

Conforme al Boletín de Alerta, se establece que el simple hecho de manipular este tanque, es de riesgo alto y es muy tóxico, pudiendo ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Por ello, se pide a la población que reporte cualquier dato sobre el paradero de este tanque de gas cloro, ante el Sistema de Emergencias 911, o bien ante las corporaciones de seguridad pública y las Unidades Municipales de Protección Civil, así como ante la Coordinación Estatal de Protección Civil al 01 800 7147 911.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.