RINDEN HOMENAJE AL ESCRITOR DAVID HUERTA

Jorge Rivas Navarro/Notimex/México.— El escritor, poeta, traductor y periodista David Huerta (México, 1949) fue homenajeado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes por su fructífera trayectoria y su 70 aniversario de vida.

La titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucila Jiménez López, mencionó que Huerta es “una de las conciencias más lúcidas del pensamiento cultural de nuestros días. Si hay alguien a quien se le debe el haber atesorado palabras para devolverlas y hacernos más sensibles a una realidad como la que vivimos, es a él”.

En entrevista con Notimex, el narrador y ensayista Jorge Comensal (México, 1987) resaltó a su vez la gran oportunidad de celebrar las siete décadas del natalicio de David Huerta durante un encuentro, en el cual su obra poética y su labor docente fueron reconocidos; "además de ser un grandioso escritor, es un comprometido divulgador de la literatura de tradición hispana".

Comensal comentó que entre sus libros predilectos del poeta se encuentran Hacia la superficie, Cuaderno de noviembre,La Calle blancay El inmenso incurable; “tiene una imaginación verbal desbocada para crear imágenes inusitadas, originales, muy frescas, jamás se siente la presencia de lugares comunes o trillados en su obra”, destacó el autor de la novela Las mutaciones.

En su oportunidad Jacobo Sefami (México, 1957), profesor y académico universitario, reconoció en Huerta una inmensa versatilidad como escritor, siendo esta la razón principal de que obtuviera el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019, reconocimiento que le será entregado durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

"Es muy conocido por su libro Muerte incurable, pero él empezó a escribir desde 1972, fecha de publicación del poemario El jardín de la luz. Huerta tiene casi cinco décadas de ejercicio profesional como escritor y poeta", subrayó Samafi sobre el homenajeado, de quien destacó su pasión e inteligencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *