MÍNIMO EL ROBO DE TABLETAS ENTREGADAS POR EL ESTADO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Jorge Enrique Hernández Meza, dio a conocer que el porcentaje de venta o robo de tabletas que entrega gobierno del Estado a los estudiantes como parte de la inclusión digital, es del 0.018%.

Explicó que de las 400 mil tabletas que se han entregado en los últimos años cerca de 70 dispositivos han sido extraviados o robados, y aunque consideró que la cifra que es muy baja, indicó que ya se están analizando alternativas para inhibir tanto el robo como la venta, a través de candados que impidan el uso de estos aparatos por parte de personas que no sean el beneficiario.

“Uno de los elementos de la evaluación que estamos teniendo es qué hacer cuando el dispositivo cambia de manos, (…) una de las condiciones que estamos buscando es que en el tablero de control de un administrador de programa, tú puedas bloquear el dispositivo para que nadie más lo use, ¿cuándo sucede esto?... cuando alguien se intenta conectar a internet, entonces ese elemento se ha puesto en la mesa como un elemento muy relevante para las propuestas que nos están presentando y que estamos buscando”, indicó.

Señaló que afortunadamente los estudiantes han encontrado en la tabletas una gran herramienta para incluirse a la era digital, aprovechándola como un instrumento educativo, lo cual afirmó impide exista la venta de estos insumos.

Asimismo, refirió que aunque se ha analizado el cambiar la entrega de tabletas por celulares se han encontrado elementos que lo hacen inviable, pues aseguró, los estudiantes necesitan de dispositivos más grandes y con herramientas más específicas para poderlas usar como una herramienta para su desarrollo educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *