ESPAÑA A LA TRUMP, PROPONEN CONSTRUIR MURO EN FRONTERA SUR

ENCUENTRO CON GOROSITO…

El Secretario General del Partido Vox, Javier Ortega Smith, dio a conocer que su partido presentó una iniciativa en el Congreso de Diputados en la que defiende la construcción de un muro en la frontera sur, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que limitan con Marruecos.

Ortega Smith dijo: “Queremos levantar un muro en Ceuta y Melilla en sustitución de las vallas. Hay que tomar medidas contundentes. Se ha demostrado hasta la saciedad la ineficacia de las vallas actuales”.

El partido registró una proposición con varios puntos para recoger un endurecimiento de las políticas de frontera, planteando entre otras temas que “los agentes destinados a esta zona puedan usar material antidisturbios, como pistolas eléctricas y pelotas de goma.

El objetivo es llevar a cabo “una construcción de hormigón” que por su “grosor, resistencia y altura” será “impenetrable e infranqueable”. Con estas medidas se sostiene que se evitarán los casos en que los migrantes intenten saltar la valla y lancen a los agentes piedras, cal viva o ácido” y lo que califican como una “auténtica invasión migratoria”.

En la presentación explicaron que “el costo del muro lo tiene que asumir España con sus recursos”, aunque se exige “la colaboración económica de la Unión Europea”, dado que estas dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla) son “la frontera sur de Europa”.

El dirigente afirmó que “las fronteras sufren una avalancha de inmigrantes y son permanentemente violadas. Razón por la que también se propondrá una reforma a la Ley de Extranjería para poder expulsar a un migrante de manera inmediata si no cuenta con su documentación en regla”.

Hace unos meses, Santiago Abascal del Partido Vox, uno de los líderes políticos españoles más polémicos, en un libro de Sánchez Drago titulado: “Santiago Abascal. España vertebrada” sostiene que: “Marruecos es quien nos lanza oleadas de migrantes clandestinos para chantajear a la Unión Europea”, por lo que “quizá debería pagar”.

Sostiene que los muros “sirven en parte” para contener la migración pero advierte “que no es la única solución”, por lo que en ese momento también propuso medidas “contra las ONG que colaboran con las mafias y se van al litoral africano a recoger mercancía humana”.

Consideró que “el gran muro que deberíamos poner es psicológico y consiste en informar a los inmigrantes que quienes entren ilegalmente a Europa jamás podrán legalizar su situación ni tendrán derecho de arraigo, ni dispondrán de ayuda social, ni podrán usufructuar una tarjeta sanitaria”.

El partido Vox de la derecha española que surgió en las elecciones andaluzas del 2018 ha tomado una política muy similar en el tema migratorio al de otros partidos de derecha europeos. En este caso con referencia a la construcción del muro en su frontera sur, pese a que lo niega equivale a lo que hace Donald Trump en la frontera sur de Estados Unidos con México y los muros no son solución.

   ¡Hasta el próximo encuentro…!

                                                           Dr.(c) Washington Daniel Gorosito Pérez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.