REGISTRARÁN DATOS BIOMÉTRICOS DE FRANELEROS EN 2020

Carolina Esqueda/León, Gto.-El reglamento para hacer corresponsables de la seguridad pública a guardias de seguridad, vigilantes privados y franeleros, prepara toda su infraestructura para operar a partir de enero, a través del área de Registro municipal biométrico adscrito a la dirección de Seguridad Privada del gobierno panista de León.

Dentro de la reestructura propuesta por la Secretaría de Seguridad Pública, a donde pertenece esa dirección, se propuso la contratación de 10 inspectores para reforzar las actividades en campo y 3 técnicos para hacer el registro de datos biométricos. El síndico Christian Cruz Villegas, creador del reglamento que fue aprobado en marzo de este año, dijo que su operación tendrá que darse en enero.

“Estamos esperando que se pueda contar con el equipo necesario de los biométricos y también dentro de este proceso de reestructura que haya más verificadores, con la intensión de poder llevar este reglamento que está vigente, a vivo, que haya gente que vaya a las calles y esté documentando a la empresa, que estemos levantando una inspección que si el personal que está ahí es el acreditado y estar ayudando a levantar los biométricos. Esto debe arrancar sí o sí en enero, y estamos esperando una ruta que en un año podamos tener al menos el 50% de las empresas ya revisadas y verificadas” declaró al respecto.

Desde agosto la Secretaría de Seguridad Pública ha redestinado recursos para la compra del motor biométrico y los scaners de huellas dactilares, por un monto total de medio millón y medio de pesos para la infraestructura del área. El software con el que operará el programa está en desarrollo por parte del C4.

Para realizar los empadronamientos de guardias de seguridad contratados por empresas privadas de vigilancia, éstas deberán acudir a la dirección de Seguridad Privada para proporcionar los datos de su personal, mientras que los inspectores se encargarán de hacer visitas en campo con los franeleros para invitarlos a registrarse, previa capacitación en la que les explicarán el protocolo de atención y niveles de participación que deberán tener con la Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *