HARTA INSEGURIDAD A EMPRESARIOS; EXIGEN RESULTADOS

Milagros Tadeo/León, Gto.-Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de León, Celaya, Salamanca, Irapuato y San Miguel de Allende, exigieron al Estado y a los Municipios implementar una política de "Cero Tolerancia", para contrarrestar el incremento de la inseguridad en Guanajuato.

En rueda de prensa, el presidente del CCE León, José Arturo Sánchez Castellanos, destacó que es urgente actuar para contener la comisión de los delitos de alto impacto, los cuales afirmó, comenzaron a incrementarse a partir de 2018.

“Todos los municipios del Estado se han visto afectados por el clima de violencia, sin embargo, en los municipios del corredor industrial se ha visto mermado el desarrollo económico y ya no podemos seguir así, se necesitan medidas más enérgicas para contener esta problemática”, advirtió.

 “Desde el pasado proceso electoral a través del documentos Propuestas Guanajuato 2018, hemos venido hablando de implementar una política de Cero Tolerancia que consiste en aplicar al 100% todas las leyes y los reglamentos establecidos para el buen funcionamiento del Estado. Y aunque reconocemos que en algunos municipios se ha hecho el esfuerzo, vemos que no está siendo suficiente”, demandó.

Como parte de la estrategia “Cero Tolerancia”, pidió  elevar las multas y sanciones de tránsito por: circular con vidrios delanteros polarizados en los vehículos, conducir sin licencia de manejo, manejar bajo influencia de sustancias tóxicas y conducir a exceso de velocidad.

Así como realizar operativos diarios de alcoholímetro y reforzarlos los fines de semana, hacer cumplir el arresto sin derecho a fianza a conductores ebrios, realizar revisiones permanentes a vehículos sospechosos, remitir a la pensión los vehículos sin placas o con placas ocultas o cubiertas.

Hacer operativos permanentes de revisión de automóviles con placas extranjeras, realizar un replaqueo gratuito (que incluya el código QR), que permita actualizar el padrón vehicular, pues la última vez que se realizó una actualización fue hace 12 años.

 “En la mayoría de los delitos que se cometen en la entidad, los responsables huyen a bordo de unidades sin placas o con láminas sobrepuestas, por lo que es necesario hacer un padrón confiable a través de las acciones tecnológicas”, indicó.

Sánchez Castellanos, así como el presidente del CCE en Salamanca, Raymundo Gómez García; de San Miguel de Allende, Ricardo Garrido; de Irapuato, Rafael Lamadrid; y de Celaya, Jesús Torres Ramos, enfatizaron que la inseguridad está golpeando al sector productivo del Estado, de ahí que urgieron as las autoridades a tomar medidas.

En otro tema, el sector empresarial anunció que el próximo lunes acudirán al Congreso del Estado para pedir a la Comisión de Hacienda y Fiscalización información respecto a la solicitud de endeudamiento que hizo Diego Sinhue por 3 mil 150 millones de pesos, y que se les aclare en qué proyectos será utilizado, aunado de que también abordarán el tema del incremento que se piensa aplicar en el caso del Derecho de Alumbrado Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *