DISMINUYEN VENTAS DE TEXTILEROS DE MOROLEÓN

Milagros Tadeo/León,Gto.- El presidente municipal de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega, señaló que la recesión económica que se registra en el país, ha generado una caída en las ventas de los comerciantes textileros.

Indicó que ha sido este factor, más allá de cuestiones de seguridad lo que ha mermado el crecimiento de la industria textilera.

“No hemos tenido cierres de empresas (…)  en Moroleón no sé si por la distancia que tenemos con Celaya, no nos ha pegado, no hemos tenido cierres, afortunadamente, sí tenemos un tiempo de recesión económica”, declaró.

El presidente municipal señaló que a pesar de la caída en las ventas, los empresarios siguen apostando por la capacitación e innovación para ganar competitividad dentro del mercado.

 “Los empresarios son personas que están capacitándose y trabajando con ellos, con Canaive, más de 360 fabricantes en un punto de venta en el Centro Expositor, que ya va a cumplir el año”, indicó.

Respecto a la decisión de mantener aranceles a las importaciones de textiles, Jorge Ortiz, señaló que esto fortalecerá a la industria local, la cual dijo, debe seguir preparándose para enfrentar los retos que existen dentro de un mercado globalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.