DEFIENDE SANTILLANA SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Milagros Tadeo/León, Gto.- El alcalde panista de León, Héctor López Santillana, defendió la implementación y los resultados del Modelo de Seguridad planteado por él mismo para su segundo trienio, aunque aceptó, no se está implementando a la “velocidad” que se requiere.

Ante las críticas que hizo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos,  quien acusó que no existe voluntad por parte de la administración panista para aplicar el modelo de seguridad, el presidente municipal,  rechazo dicho señalamiento.

 “El modelo sigue avanzando, ciertamente no a la velocidad que quisiéramos, yo mismo quisiera que se hubiera implementado o implementara más rápidamente, yo puedo decirlo con la contundencia, seguimos avanzando con  el mismo modelo, el modelo integral, no solamente se refiere al tema de la denuncia, tiene que ver con los juzgados, la capacitación, la policía de proximidad, la parte de prevención social, para mí el modelo es completo”, agregó.

Mientras que sobre el anuncio que hizo el líder de los empresarios de la ciudad, quien amago con salir de la “Mesa de Seguridad Ciudadana de León”, ante la falta de resultados por parte de la autoridad local en materia de seguridad ante la falta de implementación de una estrategia, dijo que esa es una decisión de José Arturo Sánchez Castellanos.

“La inquietud de salir, yo me enteré por los medios, claro, la respeto, esa es decisión de él y él sabrá en dónde participa y en dónde no participa, ya habíamos platicado del tema, él (José Arturo) se centra mucho en el tema de las denuncias, para mí, no es lo único importante”,  respondió.

Finalmente, López Santillana, volvió a declarar que en lo personal está “muy tranquilo” respecto a lo que se está  haciendo en materia de seguridad en León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *