IMPACTAN TAXIS EJECUTIVOS EN VENTAS DE CARROS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, señaló que la baja en la venta de vehículos en la entidad se debe a la tendencia del mercado, tales como el uso de taxis ejecutivos, e incluso a los estragos de la recesión económica de 2014.

El funcionario estatal además refirió que en menor medida ha pegado también el tema de la inseguridad en puntos como Celaya.

“A nivel mundial es la tendencia del mercado, o sea, realmente las nuevas generaciones ya no compran vehículos, son más prácticos porque un vehículo es un gasto fuerte, es una gran herramienta que sí se requiere, pero son tendencias de mercado lo que estamos viendo”, precisó.

Además dijo que otra condición que ha incidido en la disminución de las ventas, es la transición a la tendencia del mercado a los vehículos eléctricos, los cuales traen beneficios más amplios para el usuario.

Díaz Barriga aceptó que la industria automotriz ha tenido ventas inferiores en este 2019, y que incluso se prevé que en los siguientes cinco años haya un decremento en las ventas de vehículos de hasta un 3% a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *