RECULA SANTILLANA, NO AUMENTARÁ GASTO DE NÓMINA

Carolina Esqueda/León, Gto.-A través de un comunicado, el alcalde panista de León, Héctor López Santillana, notificó que mantendrá congelados los sueldos del personal directivo y la administración municipal durante 2020, mientras que de la reestructura propuesta por él al reglamento interno, buscará que se realice sin incremento a la nómina.

Durante la semana pasada, al término de las mesas de trabajo donde se revisó el totalidad de la propuesta con las 11 direcciones que propusieron cambios, trascendió que el incremento nominal propuesto en total fue de 58 millones de pesos, tan solo 40 millones de estos destinados a la reestructura en distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal con 246 plazas nuevas y 29 retabulaciones de sueldos, según informó el portal Noticieros en Línea.

Mediante el comunicado enviado por la presidencia se hizo saber que se propondrá “Hacer ajustes en el incremento de plazas, en los relacionados con las áreas de Seguridad Pública, Justicia y los que impacten en la mejora de los servicios públicos municipales, estrictamente en niveles operativos. Otro tipo de ajustes internos será posibles realizarlos, sólo con los ahorros que cada dependencia lleve a cabo en su operación, al optimizar sus recursos humanos y materiales”

Mientras que el tesorero Enrique Sosa Campos defendió los incrementos nominales, el Ayuntamiento de oposición criticó las retabulaciones y las propuestas de creación de nuevos puestos directivos. Incluso el síndico panista Christian Cruz Villegas reconoció que “Los tiempos no son los mejores para aventarnos una reestructura tan cara” en una entrevista concedida en atención a medios de comunicación.

Desde octubre la Tesorería había manifestado su preocupación por los recortes de participación federal, que serán de 300 millones de pesos para 2020. En el comunicado enviado por Comunicación Social se instruyó a las dependencias municipales a ajustarse al esquema de austeridad que dictan esos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.