ESPERAN ALZA EN OCUPACIÓN HOTELERA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Óscar Abraham Rocha, señaló que esperan que al término de este fin de semana se registre un incremento del 15 por ciento en la ocupación hotelera en el municipio de León.

Señaló que aunque el “Día de Muertos” no es una fecha de gran impacto para el sector hotelero, el desarrollo de eventos relacionados con la muerte ha venido generando una mayor afluencia de paseantes y turistas.

Reiteró que se espera una ocupación del 65 por ciento en las 8 mil 840 habitaciones de los 75 hoteles familiares y de cadena que integran a la asociación.

“No es tan significativo, nosotros cada año estamos buscando recibir una mayor afluencia de visitantes pero si esperamos por las personas que vienen a celebrar estas festividades y al acudir algunas personas que están en otra ciudad y que buscan venir a los eventos de la ciudad, los altares, la exposición de alfeñiques”, dijo.

 “Más o menos la plaza oscila sobre un 48 a 55 por ciento con las festividades de este viernes y día 2 de muertos, la expectativa que tenemos es alcanzar un 65 por ciento de ocupación, es decir, tener un repunte del 15 por ciento en toda la plaza durante la celebración de estos días”, detalló.

Comentó que será la siguiente semana cuando se tenga un balance final sobre la ocupación hotelera generada por los festejos del Día de Muertos.

Asimismo, destacó que es, durante el desarrollo del “Buen Fin” y del Festival del Globo cuando se espera un lleno total en los hoteles de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *