PROMUEVEN SALUD BUCAL DE NIÑOS ITURBIDENSES

Kuali/San José Iturbide, Gto.- Bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”, se llevó a cabo el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la Unidad de Salud de la comunidad de San Sebastián del Salitre, en San José Iturbide.

En este arranque participó el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, así como autoridades del sector salud, odontólogos del CAISES, y niños y niñas de la comunidad.

Del 1 al 8 de noviembre se estarán realizando distintas actividades enfocadas a la promoción y prevención de una buena salud bucal en todos los habitantes; esto con el objetivo de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así mismo lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.

El encargado de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria II del Estado de Guanajuato, Dr. Fernando Devesa Arteaga, dijo que a través de estas jornadas buscan que el número de dientes con caries vaya disminuyendo; para ello se trabaja a través de todos los niveles escolares, institucionales y municipales para que juntos se pueda avanzar en la disminución de los altos índices y prevalencias de las enfermedades bucodentales.

El Dr. Devesa recalcó que a través de estas actividades se estarán realizando acciones integrales de salud bucal que involucren a niños, adolescentes y adultos; esto con el fin no solo de tratar las enfermedades sino prevenir que aparezcan.

Por su parte, el presidente municipal invitó a la población a participar en estas jornadas para tener una buena salud bucal, así como hacer caso a las recomendaciones de los expertos para prevenir las enfermedades dentales.

Durante este arranque se realizó la aplicación de flúor por parte de odontólogos a alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de dicha comunidad; además de distintas dinámicas didácticas sobre salud bucal.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *