ORGANIZAN FESTIVAL DEL TACO Y LA CERVEZA

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.– Con la participación de más de 20 expositores de tacos y cerveza artesanal y comercial, se llevará a cabo la primera edición del Festival del Taco y la Cerveza con la cual se busca fomentar la gastronomía y la economía de San José Iturbide.

El evento se desarrollará este sábado 2 de noviembre en el jardín principal de este municipio mediante diferentes actividades culturales y la venta directa de tacos y cerveza.

Pastos, suadero, tripa, bisteck, mariscos y muchos más son los tipos de tacos que podrán disfrutar los asistentes además de varios tipos de cerveza artesanal que se fabrican en la región y de algunas marcas comerciales.

Son al menos 20 stands los que ya se tienen confirmados y también se tiene listo un programa musical que incluye diversos géneros.

“Uno de nuestros objetivos principales es la preservación de la cultura gastronómica, eso es lo que nos interesa impulsar, también la generación de la derrama económica”, señaló Hugo César Sánchez Ramírez, director de Consejo Turístico del municipio.

Las autoridades tienen previsto que se tenga una afluencia de mas de tres mil personas con lo que se estima la generación de una derrama económica de más de 800 mil pesos.

El evento se logrará gracias a un convenio que se tiene con la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato y las autoridades locales a través del Consejo Turístico. Ello con el apoyo de la asociación de alimentos y bebidas del organismo descentralizado.

Dentro de las actividades también se tienen previstos concursos de comer tacos, de la mejor salsa taquera, al mejor taco y la mejor cerveza. Además, habrá danza folclórica, obras de teatro, poesías del taco y la cerveza, mariachi, norteño y banda.

Por lo anterior, Sánchez Ramírez dijo que se trata de un evento familiar que contará con diversos dispositivos de seguridad para velar por la seguridad de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *