RECIBEN ATENCIÓN MÁS DE 100 MIL GUANAJUATENSES CON DIABETES

Kuali/Guanajuato, Gto.-En Guanajuato cerca de 102 mil 759 pacientes con diabetes reciben tratamiento, informó la Secretaría de Salud.

La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando su cuerpo no produce ni usa la hormona insulina de manera adecuada. Esto genera que se acumule demasiada glucosa (azúcar) en la sangre.

La diabetes tipo 1 es la afección crónica en la que el páncreas produce poco o nada de insulina y la diabetes tipo 2 es la afección crónica que afecta la manera en la que el cuerpo procesa el azúcar en sangre (glucosa).

El titular de la SSG, Daniel Díaz informó que esta enfermedad ocupa la doceava causa en el estado de enfermedad de acuerdo al Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE).

En las 559 unidades que conforman el primer nivel de atención del Estado de Guanajuato se llevan a cabo actividades de detección, promoción a la salud, con el objetivo de concientizar a la población sobre el impacto que tiene la nutrición y la actividad física en la prevención de la diabetes mellitus.

 Realizando sesiones informativas, talleres de cocina, periódicos murales entregando folletos, realizando caminatas.

 En la Secretaría de Salud se hace un llamado a la población para que se acerque a su clínica más cercana y solicite informes para detectarse la diabetes, los servicios no tienen costo y la prueba de detección es totalmente gratuita y confidencial.

 Se estima que en el mundo actualmente hay más de 415 millones de personas viviendo con diabetes, más de 318 millones sufren intolerancia a la glucosa.

 Durante la última década el número de personas que viven con diabetes en México se han incrementado y actualmente figura entre las principales causas de muerte en el país.

 Actualmente en el Estado de Guanajuato hay 102,759 pacientes en tratamientos con diabetes, de los cuales el 81.4 % cuentan con medición anual de hemoglobina glucosilada, siendo el Estado que más pruebas realiza de este tipo.

 Todas estas acciones integrales se llevan a cabo en las diferentes unidades médicas de atención primaria y los diferentes módulos de atención  en diversos puntos estratégicos en cada una de las Jurisdicciones de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.