AUMENTÓ TURISMO CERVANTINO Y FERIA HANNOVER MESSE

Kuali/Guanajuato, Gto.-En este mes de octubre, el estado de Guanajuato ha registrado un importante número de turistas que han llegado a la entidad durante la Feria de Hannover Messe y Reunión Anual de Industriales, así como el Festival Internacional Cervantino.


Durante el periodo de la Feria de Hannover Messe y Reunión Anual de Industriales, eventos que se llevaron a cabo del 9 al 11 de octubre, el municipio de León recibió a 15 mil 529 turistas en hotel, presentando un aumento del 38% con respecto al año anterior que registró a 9 mil 569 turistas.

Los cuartos de hotel de 1 a 5 estrellas que se ocuparon fueron 10 mil 116, mostrando una ocupación de 71%, porcentaje que representa un 28% más en comparación con el año pasado que registró 6 mil 939 cuartos ocupados.

Lo anterior de acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Información y Análisis.
En la primera semana del Festival Internacional Cervantino (FIC), Guanajuato capital recibió a 21 mil 448 turistas mostrando una variación positiva del 13% en comparación con el año anterior, el cual registró la visita de 18 mil 904 turistas.

La ocupación hotelera promedio fue de 56%, presentando un incremento del 5% en comparación con el año pasado. En lo que va del FIC se han ocupado 12 mil 741 cuartos de hotel, 6% más que lo registrado en 2018 que se ocuparon 11 mil 997 cuartos.

Ayer inició el evento de la Motofiesta León; y aún falta por realizarse en este mes “Las Noches Mágicas” en Jalpa de Cánovas el día 19, en Corralejo el día 25, en Peralta el día 26, y en Cóporo el día 20; el Festival de la Tortilla Ceremonial, el Molcajete y la Salsa se realizará en el Pueblo Mágico Comonfort los días 19 y 20; y la Feria de la Cocina Tradicional de Peralta en el municipio de Abasolo el día 26.

Los visitantes también disfrutarán de interesantes eventos en los próximos meses, contribuyendo al desarrollo de la actividad turística del estado.

Próximos eventos en mes de noviembre y diciembre:

Noviembre
- Festival de José Alfredo Jiménez, Dolores Hidalgo, 21 al 24 noviembre
- Festival del Globo, León, 15 al 18 de noviembre
- Festival del día de Muertos, Guanajuato, 1 al 3 noviembre
- Grand Prix Campeonato Nacional de Fórmula Karts, León,30 de noviembre
- La Calaca, San Miguel de Allende, 1 al 3 noviembre
- Encuentro de Cocineras Tradicionales, San Miguel de Allende, 23 noviembre
- Expo Agroalimentaria, Irapuato, 12 al 15 de noviembre
- Festival de Comida Tradicional Guanajuatense, PGB Silao, 2 de noviembre
- Noches Mágicas en Pueblos Mágicos (Salvatierra, 1 de noviembre) (Yuriria 2 de noviembre) (Comonfort 3 noviembre)
- XXV Festival de Jazz y Blues, San Miguel de Allende, 13 noviembre
- Tinto & Toro, Romería Guanajuatense, San Felipe, 16 de noviembre
- Cantando en México, Guanajuato, 29 y 30 noviembre

DICIEMBRE
- Festival de la Cajeta, Saboreando Celaya,1 diciembre
- Iluminaciones en San Francisco del Rincón,28 de nov al 8 de dic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *