QUIERE DIEGO RECURSOS Y NO CONDONACIÓN DE DEUDA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador del Estado Diego, Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que más allá de buscar la condonación de la deuda que tiene el Estado con la Federación, la cual asciende a los 200 millones de pesos, Guanajuato necesita de recursos para infraestructura.

La semana pasada el gobernador de Querétaro y presidente de la CONAGO, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Hacienda se les condonen los adeudos millonarios de los Estados, los cuales ascienden  a los 88 mil 747 millones de pesos.

Aunque dicha propuesta también fue presentada a nombre de los cinco gobernadores que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente (Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco), Diego Sinhue, indicó que para Guanajuato es mejor que la federación envié los 8 mil millones de pesos que ha dejado de invertir en infraestructura durante este año.

 “Nosotros debemos como 200 millones de pesos, hay quienes deben 9, Veracruz debe como 25 mil millones de pesos, pues mejor dénmelo en obra (…) y son cosas que se van a aclarar, están pendientes de aclararse, no es que se deban, pero si así que prefiero pagarles los 200 millones de pesos y que me den los 8 mil millones en infraestructura, porqué le van a condonar a Veracruz lo que debe. Yo no estoy de acuerdo ahí y creo que Pancho lo rebotó, diciendo”, dijo.

Aclaró que Guanajuato está en proceso de justificar los adeudos ante la federación, aunque de no hacerlo, reiteró no pediría borrón y cuenta nueva, sino el envío de recursos federales.

El mandatario estatal indicó que no sería justo que la federación condonara deudas como la de Estados como Veracruz, la cual asciende a los 25 mil millones de pesos por falta de pagos a entes como CFE, el SAT, Fovisste, IMSS, y el ISSSTE, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.