JUSTIFICAN INCREMENTO DE BUROCRACIA

Carolina Esqueda/León, Gto.-El director de Obra Pública del gobierno panista de León, Carlos Cortés Galván justificó, las propuestas de crear dos áreas directivas más y un incremento de 9 plazas en la reforma al reglamento interno del municipio de León, debido a que las tareas de la dependencia crecieron y se siguen realizando con la misma cantidad de personal.

“Antes en mantenimiento aplicábamos 20 millones al año, en estos últimos años hemos aplicado casi 200 millones de mantenimiento anual en la ciudad con el mismo personal, antes alumbrado se le invertían 20, 25 millones al año y hoy hemos hecho un esfuerzo de hacer tres etapas, sus correspondientes proyectos, su seguimiento, las supervisiones de los contratistas, el recibir la infraestructura. Todo este trabajo se ha incrementado 10 veces más y ya se ven rebasados” dijo el director.

Las plazas pedidas corresponden a dos directores de área y siete personas con perfil operativo, dos para reforzar las áreas que le serán transferidas desde Desarrollo Urbano, una más para ser subdirector general y el resto para crear las áreas de telegestión y de conciliación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) El presupuesto extra en sueldos ronda los 3 millones de pesos al año, además del reetiquetado de 6 millones de pesos de parte de las dependencias que le transfieren funciones, que incluyen Gestión Ambiental para mantenimiento de camellones, parques y jardines, junto con la de Movilidad para mantenimiento de semáforos.

“Es para reforzar los grandes rubros, uno es el tema de alumbrado en la telegestión, saben que ya estamos colocando los sensores a través de la dirección General de Innovación y una vez que estén los sensores también se contrató una primera etapa de la telegestión. Obviamente este sistema requiere de personal calificado y de alguna manera sea la parte funcional que va a coadyuvar a la parte que va a hacer el administrador de servicios (…) La otra área que estamos reforzando es del personal que se va a venir de Desarrollo Urbano en fraccionamientos, ahí va un director y lo que quiero reforzar es que las dos personas refuercen el nivel operativo” explicó Cortés Galván.

El director de Obra Pública confió en que el crecimiento de personal directivo y administrativo sea aprobado durante la revisión de la propuesta integral de reforma al reglamento interno. La oposición advirtió sin embargo que de no conocer de antemano los perfiles para ocupar los cargos, lo votarán en contra. Cortés Galván se comprometió a rendir un informe al respecto para una siguiente mesa de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.