INTENSIFICAN CAMPAÑA CONTRA CÁNCER DE MAMA

Kuali/Irapuato, Gto.-  En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, a celebrarse el 19 de octubre, la Asociación Gladys Miranda Pamatz y el gobierno de Irapuato reforzarán los trabajos de difusión para su temprana detección.

Gladys Miranda, presidenta de la Asociación señalo que, el objetivo es tener “familias libres de cáncer”, mediante la atención integral del paciente y núcleo cercano, como parte de estas acciones solicitó a la ciudadanía acercarse a instituciones de ayuda.

En asociaciones como Gladys Miranda Pamatz A.C, los ciudadanos podrán encontrar asesoría sobre la correcta forma de autoexploración, síntomas, factores de riesgo, entre otras.

“Las acciones que empezamos a tomar, fue orientarlas por el proceso que yo pase, de cómo se auto explora, de que, si se detecta a tiempo, es curable”, destacó.

Al identificar un caso positivo, mediante la fundación GLAMPAC se vincula al paciente con las instancias correspondientes para su atención inmediata, acciones en las que colabora con DIF Municipal con el traslado de pacientes para recibir tratamiento o intervenciones quirúrgicas.

Las campañas de difusión se realizan dentro de las Caravanas de Servicios de DIF Irapuato, escuelas, colonias y asociaciones.

En México, el cáncer de mama reportó 27 mil 283 nuevos casos en 2018 y representa la primera causa de muerte en las mujeres, de acuerdo con el monitor Globocan de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.