INVESTIGA CONTRALORÍA DE SAN JOSÉ ITURBIDE 84 DENUNCIAS

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- Un total de 84 denuncias son investigadas por la Contraloría  de San José Iturbide, derivadas de quejas ciudadanas,  del Ayuntamiento en materia de derechos humanos,  interpuestas por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y por la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASE).

De acuerdo con reportes del área de control interno, de julio a agosto del presente año son 84 los casos que han llegado al área de investigación, quejas, denuncias y declaraciones de la Contraloría.

De la citada cantidad, 24 son quejas ciudadanas, de las cuales 6 están por iniciar, 13 están en proceso y 11 ya fueron concluidas; de éstas, algunas fueron turnadas al Consejo de Honor y Justicia, 6 se archivaron por falta de elementos y 2 fueron turnadas para sustanciación.

Otras 14 investigaciones están relacionadas con la omisión de la declaración inicial por parte de servidores públicos; 6 denuncias han sido formuladas por los integrantes del Ayuntamiento municipal y un mismo número de indagatorias se han iniciado por denuncias interpuestas por dependencias internas de gobierno.

En tanto, se han suscitado 9 denuncias en materia de Derechos Humanos que están en proceso, 13 más se han recibido por parte del Tribunal de Justicia Administrativa y 12 denuncias más derivan de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato; todas estas se reportaron como por iniciarse las investigaciones respectivas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.