CUBREN SEGUROS DE DIPUTADOS 5 MDP EN CASO DE SUICIDIO

Carlos García/Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado gastó casi 3 millones de pesos en seguros de vida y de gastos médicos para 31 de los 36 diputados, que incluye el pago de 5 millones de pesos en caso de que algún legislador se suicide.

Los seguros fueron adquiridos para los diputados del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, los cinco diputados de Morena renunciaron a esta prestación.

Los seguros de vida cubren 5 millones de pesos, en caso de que un legislador se suicide; 10 millones en caso de muerte accidental, por enfermedad o asesinato y 15 millones de pesos en caso de una muerte masiva.

“La ley marca que los diputados tienen derecho a que se les cubran sus gastos médicos el tiempo que están en funciones, se invitaron a 16 empresas para el seguro de vida y a 18 empresas para el seguro de gastos médicos mayores”, informó el director de administración del Congreso,  Omar Mares Crespo.

El Poder Legislativo pagó 797 mil pesos a la empresa Insignia Life por el seguro de vida y 2 millones 200 mil pesos a Sisnova  por el seguro de gastos médicos mayores, detalló.

Los diputados de Morena renunciaron a los seguros y el recurso que no se usó se destinará para cubrir pasivos laborales y liquidaciones, explicó.

Agregó que el seguro de gastos médicos cubre partos, cesáreas, accidentes, enfermedades, entre otros, en los hospitales Los Ángeles y el Aranda de la Parra.

Los seguros de vida cubren suicidios, asesinatos, muerte por enfermedad, por accidente y por muerte masiva, sostuvo.

“El seguro cubre 5 millones de pesos por suicidio, en accidente doble y en colectivo el triple. Si van los diputados en un camión y llegan a fallecer cuatro, 10, 15 personas, les pagan triple”, concluyó,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *