COBRARÁ ESTADO EL PREDIAL EN DOCTOR MORA

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto.- El gobierno Doctor Mora cederá a Gobierno del Estado el cobro del impuesto predial con el objetivo de incrementar los fondos económicos que ingresan a las arcas municipales y que se realice una actualización catastral en el territorio municipal.

De acuerdo con el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, el municipio se sumará a la estrategia que dio a conocer el Gobernador Diego Sinhue en la cual el Gobierno del Estado apoyará a los algunos municipios en el cobro del citado impuesto.

“Municipio de Doctor Mora entra dentro de esos municipios que lo firman (el convenio de colaboración), donde el estado cobrará el predial”, señaló.

Explicó que son varios beneficios que se tendrán mediante esta estrategia pues se mejorarán los procesos de recaudación, se trabajará la recuperación de los rezagos de contribuyentes y se modernizarán las cuentas y valores catastrales.

Lo anterior- aseguro- representará un ahorro importante, porque el municipio no tendrá que invertir en dicha modernización que implicaba un gasto de varios millones de pesos.

“Nosotros habíamos hecho un proyecto (…) nos salía como en 5 millones de pesos, entonces pues si ahorita el estado nos va apoyar en esa parte de realizar esa modernización catastral, pues también va a ser de gran beneficio”, refirió

De acuerdo con el munícipe, se espera que los descuentos que se aplican en los primeros meses del año y los que se otorgan a personas con discapacidad y en condiciones vulnerables, se respeten de manera habitual.

Recalcó que, aunque el Gobierno del Estado haga el cobro, los recursos serán ingresados a las finanzas locales.

“En su momento se regresará el recurso al municipio (…) no es que dure el recurso en el estado, sino por medio del estado apoyar a los municipios en la cuestión del predial y en siguientes días estará el recurso en las arcas municipales”, refirió.

Arvizu Méndez, se dijo confiado en que la estrategia permita incrementar la recaudación y en consecuencia que las participaciones estatales y federales para el municipio.

Explicó que anualmente el gobierno local destina entre 7 y 8 millones de pesos para el Derecho de Alumbrado Publico (DAP) y al no poderse cubrir con los pocos ingresos del impuesto predial, se tienen que sacar recursos de otras partidas para realizarlo.

Por tal motivo, se mostró confiado en que la modificación en el esquema de cobro, represente también un beneficio para aminorar dicho impacto económico y se puedan destinar más recursos en beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.