ABREN ALBERGUE DEL HOSPITAL DE SAN JOSÉ ITURBIDE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.-El gobierno de San José Iturbide, el  DIF local y autoridades del Hospital General, llevaron a cabo la reapertura de del albergue que servirá para ofrecer diferentes servicios a los familiares de los pacientes del nosocomio.

La presidenta del DIF municipal, Verenice Rico Merlo, refirió que los servicios que se estarán ofreciendo serán el de hospedaje, comedor, regaderas y sanitarios cuyo costo será de 15 a 20 pesos.

Recalcó que la recuperación económica que se tenga será utilizada para los gastos operativos de dicho albergue que se encuentra al interior del citado hospital.

El albergue tiene dos áreas de dormitorios con regaderas; una de hombres con 22 camas y otra para mujeres con 30 camas. También se cuenta con un área de comedor, sanitarios, regaderas, cuarto de servicio y un espacio de oficinas.

Durante la reapertura, Rico Merlo agradeció al Ayuntamiento local otorgar al DIF  la administración del albergue y a la diputada local, Magdalena Rosales Cruz y al director General de Flex and Gate, Alejandro Ruelas Nevares, por las donaciones que hicieron de diversos materiales para la operatividad del inmueble.

Explicó que los horarios de atención serán: de lunes a viernes de 7 de la mañana a 6 de la tarde y por las noches a partir de las 10; en el caso de los sábados se tendrá servicio de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

El presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, señaló que con la reapertura del albergue, los familiares de los pacientes tendrán un lugar digno y seguro para su estadía, ya que era inhumano que estuvieran a la intemperie sufriendo las diferentes condiciones climatológicas, sobre todo en temporada de frio.

Hizo hincapié en que los de los servicios son muy accesibles y servirán para el propio mantenimiento del albergue.

“Esto va a fortalecer mucho el ámbito familiar de nuestros pacientes, el hecho de que sepan que sus familiares están en un lugar seguro donde pasar la noche, donde comer, donde asearse, sobre todo en pacientes de estancia prolongada, como pueden ser nuestros bebes de cunero o nuestros pacientes quirúrgicos”.

“Por medio de trabajo social se va estar canalizando las personas hacia esta parte del Hospital que es el albergue del DIF, no se tienen restricciones, más que sean familiares de pacientes hospitalizados, es la única condición hasta el momento, porque si no, nos veríamos rebasados en cuanto la atención”, señaló la directora del Hospital, Arisbeth Molina Coria.

Por su parte, la diputada local, Magdalena Rosales Cruz, hizo énfasis en que la apertura del albergue no solo beneficiara a los habitantes de San Jospe Iturbide, sino a los del resto de municipios de la region que acuden al hospital para recibir alguna atención médica y por ello fue que se hizo el esfuerzo de destinar recursos para la adquisición de camas.

Dentro del evento también estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento y la directora del DIF, Selene Saraí Sánchez Lucio.

Cabe señalar que previamente los regidores Anabel Gutiérrez Ibarra, Bernardino Montes y Jerónimo Pérez informaron que, gracias a un trabajo coordinado con el DIF municipal, se logró gestionar ante la empresa Flex and Gate la donación de diversos artículos para el comedor del albergue.

Trascendió que, aparte, el regidor Armando Lugo Álvarez gestionó el apoyo de algunas camas para el albergue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *