SUSPENDEN LABORES TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Carlos García/Guanajuato, Gto.- La Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo  (ASPAAUG)  y la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) realizaron un paro de labores en todos los campus y escuelas de nivel medio superior para protestar contra el recorte de recursos propuesto por la federación.

De las 12 a las 13 horas de este miércoles, los maestros y personas administrativo suspendieron labores, para sumarse al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

En los planteles de la Universidad de Guanajuato fueron colocadas mantas con leyendas como “en solidaridad con las universidades públicas en crisis” y “en defensa de la universidad pública mexicana ante el recorte presupuestal”.

“La Universidad de Guanajuato se sumó a esta convocatoria nacional como muestra de solidaridad y apoyo a las universidades autónomas de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas, mismas enfrentan actualmente una situación de crisis en sus finanzas”,  difundió la ASPAAUG.

El 19 de septiembre, la Asamblea General de la CONTU acordó realizar un paro nacional para pedir al gobierno federal que respalde a las nueve universidades que enfrentan una crisis financiera.

“Así como manifestar la inconformidad respecto a la propuesta del recorte presupuestal 2020, destinado a las universidades y solicitar la restitución presupuestal de fondos extraordinarios o su incorporación como subsidios ordinarios”, señaló la agrupación sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.