PIDE DIEGO A ECONOMÍA FOMENTAR EL DESARROLLO DE GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pidió a la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, se convierta en gestora de acciones que redunden en el crecimiento económico del Estado.

Ante el recorte de recursos federales para Guanajuato y la eliminación de los subsidios a la vivienda, que afecta a quienes tienen de 1.5 a 3 salarios mínimos, el mandatario estatal pidió a la funcionaria federal tomar en cuenta dichos temas.

 “El crecimiento también está ligado a la inversión pública, que es importante que, el dinero mejor invertido es el, que se gasta la vivienda, en la obra pública. No podemos detener el tren de la vivienda y la obra pública, hoy vemos una recesión en la economía y sabemos que es, un riesgo porque de hacerlo costará mucho tiempo y recursos, recuperarlo”, declaró.

Durante su mensaje en la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI) el mandatario estatal pidió sensibilizar al gobierno federal para que “suelte los recursos a los Estados y los municipios”.

Enfatizó que el desarrollo depende de la detonación de proyectos de infraestructura y de los recursos para apoyar acciones como la entrega de subsidios a la vivienda, en favor de los trabajadores que menos ganan.

Destacó que a través de la Alianza Bajío-Centro-Occidente que comprende los Estados de: Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato se está buscando potenciar proyectos de largo alcance para seguir generando un mayor crecimiento económico en dicha región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.