PIDE DIEGO A ECONOMÍA FOMENTAR EL DESARROLLO DE GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pidió a la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, se convierta en gestora de acciones que redunden en el crecimiento económico del Estado.

Ante el recorte de recursos federales para Guanajuato y la eliminación de los subsidios a la vivienda, que afecta a quienes tienen de 1.5 a 3 salarios mínimos, el mandatario estatal pidió a la funcionaria federal tomar en cuenta dichos temas.

 “El crecimiento también está ligado a la inversión pública, que es importante que, el dinero mejor invertido es el, que se gasta la vivienda, en la obra pública. No podemos detener el tren de la vivienda y la obra pública, hoy vemos una recesión en la economía y sabemos que es, un riesgo porque de hacerlo costará mucho tiempo y recursos, recuperarlo”, declaró.

Durante su mensaje en la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI) el mandatario estatal pidió sensibilizar al gobierno federal para que “suelte los recursos a los Estados y los municipios”.

Enfatizó que el desarrollo depende de la detonación de proyectos de infraestructura y de los recursos para apoyar acciones como la entrega de subsidios a la vivienda, en favor de los trabajadores que menos ganan.

Destacó que a través de la Alianza Bajío-Centro-Occidente que comprende los Estados de: Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato se está buscando potenciar proyectos de largo alcance para seguir generando un mayor crecimiento económico en dicha región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *