MUESTRA UG POTENCIAL CIENTÍFICO EN HANNOVER MESSE

Kuali/León, Gto.-Con la intención de mostrar talentos y estrechar vínculos con el sector empresarial, la Universidad de Guanajuato (UG) muestra su potencial tecnológico, científico y su talento humano en la Feria de Hannover Messe 2019.

En el evento que tiene como sede la ciudad de León y que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre, la Casa de Estudios expondrá sus capacidades para la formación de recursos humanos de alto desempeño; desarrollo de investigación de punta; transferencia tecnológica para el sector industrial; así como las competencias interculturales de sus profesores, estudiantes y egresados.

La primera edición de la Feria de Hannover en América Latina permitirá la promoción y articulación estratégica entre universidades, entidades de investigación, empresas y sociedad; generando un entorno óptimo para el desarrollo científico y tecnológico, el cual posibilita el desarrollo económico y social sustentable basado en el conocimiento.

Destaca la participación del Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del conocimiento (VIDA UG) que, a través de sus parques tecnológicos, presentan su potencial para el desarrollo tecnológico en el tema energético con integración de Tecnologías 4.0.

En esta ocasión se darán a conocer las líneas de generación y aplicación del conocimiento que desarrolla la UG y que son de interés para los sectores asistentes: tecnologías para reducir la generación de emisiones contaminantes; desarrollo en el marco de tecnologías 4.0 en el sector energético; ingeniería en manufactura y tecnologías de la información y la comunicación para brindar soporte especializado al sector empresarial  y plataformas digitales para la formación y actualización de recursos humanos de alto desempeño.

Además de nanotecnología para el tratamiento de aguas residuales del sector industrial; Aplicaciones biomédicas; Desarrollos tecnológicos para las Sociedad 5.0; Transferencia de patentes aplicadas al sector salud, energético y cuero-calzado; diseño y desarrollo de un motor compacto de imanes permanentes tipo HUB para la movilidad del futuro.

La participación de la UG en la Feria de Hannover en León es coordinada por el Ecosistema VIDA UG, pero estarán presentes áreas como la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado; la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica y todas las fortalezas de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior.

Además, este 10 de octubre, en el marco del encuentro industrial y de negocios, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG), con 72 bailarines y 12 músicos, presentará un programa integrado por diferentes coreografías que destacan nuestras raíces y tradiciones en un espectáculo de música, color y folclor.

Es importante mencionar que la Feria anual de Hannover, se celebra en Alemania desde hace 60 años y es el principal mercado para tecnologías de punta, materiales e ideas. La exposición permite la interacción e integración entre distintas industrias y ámbitos de aplicación.

Con esta participación, la Universidad de Guanajuato consolida el compromiso de trabajar en conjunto para situar a Guanajuato en el mapa internacional de la industria 4.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.