LEONESES NO DENUNCIAN DELITOS ANTE POLICÍAS MUNICIPALES

Carolina Esqueda/León, Gto.-Pese a que la Secretaría de Seguridad del gobierno panista de León  tiene 26 policías certificados y equipamiento listo para recibir denuncias por delitos del fuero común, hasta el momento no han recibido ni una sola por parte de la ciudadanía.

Desde el lunes las estaciones de Policía (antes CAVS) recibieron los formatos para iniciar las averiguaciones previas, como marcó el convenio firmado con la Fiscalía desde febrero. El secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona, afirmó que a partir de este jueves también contarán con las tablets que desde que fueron enviadas de vuelta por la Fiscalía para cargar el sistema de denuncias, quedaron en manos del C4 para probar su operatividad.

"Todavía no pero ya las 13 estaciones de policía tienen el formato listo para poder usarlo en caso de que así se necesite, las tabletas ya también el día de mañana estarían con este formato listas, con el sistema para poder trabajar" Informó al respecto.

La nueva atribución policial, que se encuentra incluso reglamentada, había Sido anunciada para iniciar hace dos semanas pero sufrió de nuevo un retraso debido a que las tablets seguían en fase de prueba. Hasta el momento los policías certificados tienen la instrucción de levantar los primeros reportes de forma manual.

Bravo Arrona adelantó que las denuncias en calle se tomarán a través de una unidad móvil especializada, para lo cual equiparán vehículos tipo mini van que ya tiene Seguridad Pública en su parque vehicular.

"En un mes, no me quiero adelantar porque es un proceso que no teníamos establecido pero ya que veo que las camionetas están en buenas condiciones, vamos a volver a trabajar con ellas" puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *