INSEGURIDAD NO AFECTA A INVERSIONES: DIEGO

Carolina Esqueda/León, Gto.-El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, descartó que la inseguridad, que tiene al estado entre los 5 más violentos del país, afecte a los inversionistas extranjeros que busca atraer.

"Tenemos una estrategia muy clara de seguridad y tenemos un problema que es con homicidios dolosos, el resto está por debajo de la media nacional en todos los delitos de alto impacto. Lo dice el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, y siguen llegando las inversiones" respondió tras ser cuestionado por un medio nacional durante la rueda de prensa inaugural de la  Durante la inauguración de la primera edición de la Hannover messe en León.

El mandatario estatal resaltó que un evento como el de Hannover no hubiera llegado al país, de no haber existido las condiciones de seguridad requeridas por sus organizadores, además de que no existe ningún alertamiento por parte de la embajada de Estados Unidos.

Rodríguez Vallejo aseguró que además se vienen inversiones por 850 millones de dólares y que el año pasado la economía local llegó a los 24 mil millones de dólares en exportaciones.

"Jamás hemos visto un alertamiento de visitantes de la Embajada de Estados Unidos. Y la Hannover Messe evalúa las condiciones de certeza en seguridad (...) Y las energías renovables tenemos opciones con el parque eólico como es Iberdrola en San Felipe y varias inversiones. Esperamos que como México que en Guanajuato se mejoren los problemas y ser un referente industrial" concluyó el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *