INICIA TRANSFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA CON EL HANNOVER MESSE

Kuali/León, Gto.-Hoy es un día histórico para Guanajuato, es un parteaguas porque para nuestro estado y el país empieza su transformación a la industria 4.0, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la apertura de la Feria de Hannover Messe “Industrial Transformation México”.

El Mandatario Estatal señaló que esta es la Feria más importante del mundo, que llega a América Latina después de 70 años de existencia, y que viene a impulsar el desarrollo de esta región Centro-Bajío-Occidente.

Estamos pasando de la manufactura a la mentefactura, damos un paso importante a la era del conocimiento para transformar a esta región y al país, dijo.

El Gobernador resaltó que el Poliforum de León, sea sede de este importante evento de talla mundial. “Es un recinto de clase mundial y hoy se gradúa con esta Feria de Hannover Messe”, agregó.

Rodríguez Vallejo comentó que se tiene contemplado invertir más recursos a este lugar para que siga creciendo su infraestructura y pueda albergar más eventos de este tipo.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que esta Feria es el resultado de un trabajo colectivo de la sociedad, gobierno y el sector privado que tiene el objetivo de fortalecer a la industria mexicana.

Con este tipo de eventos se fortalece a la economía mexicana, y será el primero de otras ediciones más que beneficiarán a los industriales y académicos del país, agregó.

Por su parte Jochen  Köckler, Presidente del Consejo Directivo de Deutsche Messe AG; expresó su beneplácito de que la Feria de Hannover después de 70 años llegue a Latinoamérica, con lo que se impulsará a la industria 4.0 en México.

Industrial Transformation México es una feria que contiene: área de exposición, conferencias y un amplio programa educativo, todo esto unido por los temas generales de transformación digital en México y fabricación inteligente.

El área de exposición presenta cuatro categorías principales: Máquina – Herramienta / ATMS, Automatización, Robotización y Transmisión de Poder, Manufactura Digital y TIC, Logística Inteligente, así como áreas para demostraciones en vivo y consultas individuales.

Está dirigido a sectores de la industria: aeroespacial, automotriz, electrónica, alimentos y bebidas, metalurgia, empaque y procesamiento de acero y químicos.

Se esperan: más de 12 mil especialistas, 200 líderes del sector público y privado, 50 conferencias y seminarios, más de 230 expositores de 10 países.

ITM 2019 será un evento integral con tres prioridades principales: exponer, educar e innovar.

Cada uno de los participantes contribuirá a la creación de una agenda mexicana y latinoamericana conjunta de Industria 4.0. México y Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *