INCONFORMA A ZAPATEROS PROPUESTA DE ARANCELES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), Alejandro Gómez Tamez, declaró que la propuesta arancelaria para las importaciones de calzado, textil  y vestido que les presentó el Gobierno Federal, no es del agrado de los zapateros.

Al indicar que la Secretaria de Economía pidió no fueran ventilados detalles señaló que la propuesta no sería benéfica para los zapateros, puesto que seguirían sufriendo por el ingreso de calzado a precios subvaluados.

Señaló que en un par de días, la cámara estará presentando su contrapropuesta a la Secretaría de Economía Federal, a quien pidió analice muy bien el tema y muestre congruencia en sus decisiones y las promesas que ha hecho el presidente de la República para fortalecer a la industria local.

“Nuestra posición es que se mantengan los aranceles derivado de que el costo-país no da para una baja arancelaria, los precios de los energéticos, el costo del financiamientos, la inseguridad repercuten en una situación, en la cual no se justifica una baja arancelaria, estamos trabajando en el documento, se lo haremos llegar a la secretaría y con base a argumentos y tomándole la palabra al presidente de la República que acaba de manifestar que la industria textil y de calzado son prioritarias para su sexenio esperemos que nuestra solicitud sea atendida”, dijo.

Sobre los apoyos que aseguró la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, se buscan entregar a los zapateros, indicó que más que apoyos económicos se necesita proteger a la industria a través de medidas arancelarias.

 “Habla de apoyos como los que ha señalado el presidente en términos de financiamientos, facilidades para la elaboración de remedio comercial como casos antidumping, pero de qué sirve que presten dinero a tasas preferenciales si te bajan los aranceles y te ocasiona un daño que no te permite mantener tu posición en el mercado, entonces primero es garantizar qué hay condiciones de competencia respecto al exterior y después son los créditos”, indicó.

Gómez Tamez indicó que una vez que formalicen la propuesta de los industriales zapateros en torno a los aranceles a las importaciones, se dará a conocer públicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *