SOLICITARÁN INFORME SOBRE OPERATIVOS CONTRA TAXIS PIRATAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM), Vanessa Sánchez Cordero, anunció que solicitarán al Instituto de Movilidad del Estado entregue un informe sobre los operativos realizados para detectar y sancionar a los taxis “ejecutivos piratas”.

Esto lo declaró tras ser cuestionada respecto al bloqueo realizado en el municipio de León durante este lunes por parte de taxistas tradicionales y ejecutivos, quienes denunciaron que el Estado no está haciendo valer la Ley de Movilidad de Guanajuato y sus municipios, para controlar la circulación de taxis ejecutivos  piratas.

La diputada local, señaló que las leyes son claras y que el Estado está obligado a aplicarlas, razón por la cual, tienen que dar cuentas respecto a la falta de acciones que han llevado a que exista una sobreoferta de unidades piratas.

 “La ley (Estatal de Movilidad) ya lleva unos años y entonces ya deberían de estar funcionando perfectamente y no deberíamos de tener a loa taxistas en las calles manifestándose y pidiendo que el Instituto de Movilidad de Guanajuato haga su trabajo, ya hubo tiempo suficiente para que hicieran lo que marca la ley. Nosotros como diputados hacemos los esfuerzos para crear leyes acordes, pero si las autoridades no hacen su trabajo, pues entonces vamos a pedir información del Instituto para ver el estatus de este tema”, advirtió.

Lamentó que Gobierno del Estado no escuche los señalamientos hechos por los taxistas, quienes lejos de pedir cosas fuera de alcance, solamente están pidiendo que se haga valer la ley y eviten que la “competencia desleal” que representan los “taxis ejecutivos piratas” termine con la posibilidad de tener un medio para subsistir económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *