SOLAPA GOBIERNO DE LEÓN A EMPRESA QUE OPERA SIN PERMISOS

Carolina Esqueda/León, Gto.-Desde hace un tiempo una empresa dedicada a la elaboración de concreto opera en un predio ubicado en La Laborcita, sin contar con los permisos necesarios de uso de suelo, ni el visto bueno por parte del gobierno del estado. Pese a las irregularidades el municipio de León le aplicó una multa de 40 mil pesos, debido a que la Tesorería le otorgó un descuento del 50 por ciento sobre la sanción original.

El proceso fue observado durante la comisión de Desarrollo Urbano, en donde el Instituto de Planeación Municipal presentó la petición de la concretera para iniciar la asignación de uso de suelo a industria de alta densidad, en una zona de reserva para el crecimiento urbano.

La propuesta fue eliminada por votación unánime, debido principalmente a que la Tesorería municipal no dejó ningún informe explicando el motivo de la rebaja de la multa impuesta por la Dirección de Desarrollo Urbano, originalmente de 80 mil pesos. El nombre del propietario de la industria no fue dado a conocer.

La fábrica ocupa un terreno de 10 mil metros cuadrados y  se encuentra sobre un tramo del Eje Metropolitano correspondiente al bulevar Juan Alonso de Torres, en intersección con bulevar La Luz.

Debido a que las vialidades laterales del eje Metropolitano no están construidas, además del permiso municipal la concretera requiere del visto bueno de la Secretaría de Vialidad de Gobierno del estado. Esta es la quinta multa que la dirección general de Desarrollo Urbano da a conocer durante la comisión, en contra de un desarrollador que decidió iniciar algún proceso de construcción sin notificar previamente ante la dependencia.

La directora de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo Arroyo, aseguró que esto no se está volviendo una tendencia en el municipio, por falta de más inspecciones en campo.

 “Finalmente nosotros hacemos varios procesos administrativos, yo creo que la ciudadanía tiene que entender que hay que hacer las cosas de forma legal, adecuada y sacar previamente sus permisos. Las multas son la mínima afectación, sin embargo cuando es un uso de suelo imposible de autorizar en ese lugar, es cuando realmente hay problema y eso hay que prevenirlo, yo le invitaría a la ciudadanía a que no se exponga a estar en un problema de este tipo en donde no pueda operar o lo que haya invertido en el sitio lo pierda, por no haber sacado sus permisos previamente” aseguró al respecto.

Un comentario sobre “SOLAPA GOBIERNO DE LEÓN A EMPRESA QUE OPERA SIN PERMISOS

  1. Pudieran ustedes ,
    Formar algun mecanismo , informativo que ayudase a los campesinos de Leon
    A no ser victimas de fraudes., en la venta de sus terrenos.
    Ya que existen varias constructoras respaldadadas por el gobierno de Gto. Y que se dedican a cometer fraudes terribles contra campesinos,sin que estos se puedan defender ya que en la mayoria de los casos se trata de personajes asociados a los politicos Guanajuatenses,
    Asi es que ante cualquier instancia que se acuda, ya de antemano dichos empresarios ya casi tienen ganada la quereya, contra Los pobres campesinos
    Algunos de ellos hasta son analfabetas…
    Y asi es como muchas constructoras se dedican a cometer fraudes con la behemia de el gobierno…
    Nosotros mismos fuimos victimas , en la comunidad de San juan de otates
    Por eso creo que lo mejor es la prevention
    Antes de caer como victima…
    Una vez cometido el fraude se convierte en todo un calvario del cual nunca se saldra victorioso…
    Existen varias mafias
    Apostadas en Leon
    Y que se dedican a esto….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.