INVESTIGAN A 50 “EMPRESAS” QUE VENDEN FACTURAS

Milagros Tadeo/León, Gto.-El administrador de servicios al contribuyente de Guanajuato (SAT), Enrique Cordero Hernández, dio a conocer que en este año han sido detectadas  aproximadamente, 50 empresas, que venden facturas.

Indicó que las 50 compañías facturadoras de operaciones simuladas, es decir, aquellas que se crean pero no tienen empleados, ni instrumentos o insumos para operar, ya han sido integradas a la lista negra.

 “Lo que tenemos es lo que está en ley, aquellos que no acrediten que sus operaciones son reales, se les da el derecho de audiencia. Posteriormente sino aclaran o con la información que proporcionen no aclaran que si hicieron operaciones y tienen los medios para realizarlas, son subidos a la lista negra””, dijo.

“El SAT, en algunos trámites, ha sometido a modelos de riesgo, esto es con la finalidad de tener un filtrado para tener una certeza del tipo de contribuyentes que se están registrando. El cumplimiento de las obligaciones sea correcto”, agregó.

El titular del SAT en la entidad, indicó que  la mayoría de estas empresas son representadas por personas morales, entre comercializadoras y prestadoras de servicios.

Finalmente dijo que  a nivel federal se está trabajando en generar modificaciones al Código Fiscal, a efecto de poder erradicar la venta de facturas para generar simulación de operaciones que se utilizan para engañar al fisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *