ESPERAN DERRAMA DE 5 MDP DURANTE EL “BUEN FIN”

Milagros Tadeo/León, Gto.- Una derrama económica superior a los 5 millones de pesos es lo que se espera lograr durante el “Buen Fin” en Guanajuato, cantidad que representa un 7% más de la derrama generada en 2018.

Al presentar  la novena edición de dicha campaña comercial que se realizará del 15 al 18 de noviembre, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en León (CANACO), Gabino Fernández Hernández,  destacó que es dentro de los municipios de: León (45%), Celaya (14%) e Irapuato (13%) en donde se espera el mayor dinamismo económico.

Asimismo, destacó  que los electrodomésticos, artículos de tecnología y textiles,  son los productos de mayor demanda durante el “Buen Fin” o el “fin de semana más barato del año”.

 “Es el fin de semana más barato del año en el que se registran ofertas que no se pueden repetir. Los consumidores pueden acceder a los productos con diferentes formas de pago desde tarjetas de crédito, débito y en efectivo”, dijo.

Por su parte el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato, Armando Guzmán, anunció que durante el “Buen Fin” se intensificarán los operativos de verificación para evitar abusos, en tanto, se instalarán módulos de atención en centros comerciales y outlets de los municipios de León, Irapuato, Salamanca y San José Iturbide.

Recordó que durante la edición del “Buen Fin” 2018, la Profeco recibió 32 denuncias y logró  recuperar 71 mil pesos a favor de los consumidores derivado de las quejas que presentaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *