CONTINÚAN ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE

Kuali/Irapuato,Gto.-La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, informó que, las acciones de concientización, prevención y acción, seguirán para disminuir los criaderos de moscos del dengue, zika y chikungunya, lo anterior durante la quinta reunión del Comité Municipal de Salud (COMUSA).

“Se ha avanzado mucho en la descacharrización pero nos falta mucho por trabajar con la población, para que hagan conciencia de no cumular cacharros, de limpiar los terrenos baldíos”, comentó.

Gracias a los trabajos de descacharrización se logró captar más de 238 toneladas de cacharros en los primeros 9 meses del 2019. Con la primera capacitación de RCP solo con las manos y uso de Desfibrilador (DEA), se logró capacitar a cerca de 500 irapuatenses.

Carmona Nieto, dijo que las capacitaciones continuarán, para lograr contar con más personas que puedan auxiliar a otros ciudadanos, en caso de alguna emergencia cardiovascular. Se espera en un futuro poder contar con desfibriladores en la vía pública colocados de manera estratégica, para salvar la vida de personas que puedan sufrir problemas cardiorrespiratorios.         

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.