BUSCAN FSPE PRESERVAR LA PAZ: GUERRERO HORTA

Kuali/León, Gto.-El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León, Antonio Guerrero Horta, reconoció el trabajo que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) han venido realizando en Guanajuato para preservar la seguridad y paz.

“Hace unos días hablaba de posibles casos de colusión, hoy por el contrario quiero y debo reconocer el trabajo de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el riesgo al que están expuestos y por todos los peligros que implica su trabajo”, dijo el líder municipal del PAN

El pasado lunes la Fiscalía General de Guanajuato anunció la captura de un grupo de delincuentes entre los que se encuentran policías municipales y civiles, probables responsables de dar muerte a tres elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Hoy nos enteramos que elementos de las Fuerzas Estatales fueron traicionados por malos compañeros de una corporación municipal, por eso nuestro llamado a que los municipios tengan corporaciones confiables, que cumplan con sus pruebas de Control de Confianza, que tengan elementos bien pagados”, consideró Guerrero Horta.

El líder panista, reconoció también el trabajo de la Fiscalía General de Guanajuato al detener a los responsables de hechos violentos en Celaya y presuntos responsables de la desaparición y homicidio del elemento de las FSPE.

Sobre las declaraciones de que los casos de elementos coludidos con la delincuencia no son aislados, Antonio Guerrero Horta, aclaró que este lamentable hecho confirma que aún hay mucho trabajo que hacer en corporaciones policiacas locales.

Antonio Guerrero aclaró que hay acciones de la delincuencia para desprestigiar a las corporaciones y buenos elementos, como el caso donde dos elementos de las FSPE aparentemente fueron obligados a declarar ante una cámara y difundido su video en redes sociales.

Reiteró su confianza en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y lamentó los hechos en los que han perdido la vida elementos profesionales y honestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.