ANALIZAR ENTREGA DE PERMISOS PARA TAXIS EJECUTIVOS, PIDE DIPUTADO

Milagros Tadeo/León, Gto.-El presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones, Rolando Alcántar Rojas, consideró que ante la sobreoferta de taxis ejecutivos que operan sin permisos, es necesario que el Instituto Estatal de Movilidad realice un nuevo estudio para determinar si es necesario o no, liberar un mayor número de permisos.

Tras la manifestación realizada en el municipio de León en contra de los “ejecutivos piratas”, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN)|, dijo que el Estado tiene que revisar el tema y generar respuestas.

“La Dirección General de Movilidad tiene que hacer otro estudio porque no puede salir en el estudio que no se ocupan más vehículos y resulta que en la práctica sí se ocupan y segundo, debe cumplirse la ley por parte de los prestadores de este servicio, ahí no hay vuelta de hoja, la ley se tiene que cumplirse y si no, el Estado tiene que hacer que se cumpla, tercero que (…) se vea si es necesario actualizar la legislación”, dijo.

Al indicar que el Estado solamente otorgo mil 401 permisos para taxis ejecutivos, indicó que existe un número mayor de unidades circulando a pesar de no contar con los permisos.

Alcántar Rojas señaló que en la parte legislativa se podría revisar la Ley Estatal de Movilidad a efecto de actualizarla, en pro de un mejor servicio y garantías en este sistema de movilidad privado.

Aunque avaló que los taxistas hayan salido a manifestarse, cuestionó que estos hayan optado por cerrar y afectar a terceros.

“Aquí debe prevalecer la ley, no podemos andar con los malos ejemplos de las marchas o manifestaciones violentas como en la Ciudad de México y toleradas por el presidente de México y la jefa de gobierno, aquí no”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.