IMPULSAN TURISMO DE ROMANCE EN PUEBLOS MÁGICOS

kuali/Salvatierra, Gto.- La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato impulsa el turismo de romance en la entidad, siendo los Pueblos Mágicos Salvatierra y Yuriria, los destinos más turísticos para boda.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato impulsa el turismo de romance en la entidad a través de certificaciones con temas de marketing para Bodas de destino, planeación de bodas, áreas de oportunidades, locaciones, factores fundamentales de destino para competir en el segmento de bodas de destino.

En estos Pueblos Mágicos, las parejas apreciarán la riqueza arquitectónica y natural que poseen ambos destinos del estado de Guanajuato, como Templos emblemáticos, Haciendas, Plaza de Toros, o algún otro sitio de interés que elijan los novios.

Así lo mencionaron Karla Alejandrina Lanuza y Salomón Carmona Ayala, Presidentes Municipales de Salvatierra y Yuriria, respectivamente, durante la presentación de este nuevo producto turístico.

“Es importante la unión de estos Pueblos Mágicos para generar mayores acciones en el ámbito turístico”, dijo, la alcaldesa Alejandrina Lanuza.

La Presidenta Municipal adelantó que también “se está trabajando un nuevo proyecto que llevará por nombre la ‘Magia del Sur de Guanajuato’, con los municipios de Moroleón, Uriangato, Yuriria y Salvatierra.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato y San Miguel de Allende, han sido elegidos por las parejas para contraer matrimonio; y ahora, estos dos Pueblos Mágicos se suman a estos destinos como opciones para realizar bodas.

Con la experiencia que tienen San Miguel de Allende y Guanajuato, para planear una boda en la entidad los novios emplean de 10 a 12 meses; pero antes de tomar la decisión del destino, las parejas visitan la ciudad elegida por lo menos 2 veces.

Un diagnóstico del segmento de turismo de bodas 2018 arrojó que el 4% de los turistas que visitaron la entidad fue por motivo de “romance”, es decir, parejas que vienen a celebrar un motivo especial como pedidas de matrimonio, despedidas de solteros, “family moons”, lunas de miel, renovación de votos y bodas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.