LANZARÁN “FELIZÓMETRO” EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.- El Instituto Municipal de Atención a la Mujer de San Miguel de Allende (IMAM) lanzará el programa “Felizómetro” con la finalidad de brindar herramientas para cambiar la mentalidad emocional negativa a un estado positivo y apoyar a otras personas.

El objetivo primordial es que “la persona pueda ubicarse (a través del felizómetro) ante alguna situación emocional que esté pasando para que pueda trabajarlo y saber cómo reaccionar de la mejor manera para dar solución a su problema. Todas las emociones se pueden trabajar y cuando la persona ubica su estado de ánimo, el siguiente paso es apoyarla”, comentó Cinthya Sifuentes, directora del IMAM.

El arranque de este programa será el 18 de septiembre en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Paz”.

Los niveles de emoción que medirá el felizómetro son:

10.- ¡Soy feliz! Comparto y ayudo a ser feliz a otros.

9.- Disfruto de la vida.

8.- Me apasiona todo lo que hago.

7.- Hago todo de manera rutinaria.

6.- Digo sí a todo lo que me piden.

5.- Me da mucha flojera hacer mis tareas.

4.- Siempre veo lo malo y lo expreso.

3.- Me molesto por lo que me piden o hacen.

2.- Estoy siempre asustada(o). Me da miedo hacer cualquier cosa.

1.- De cualquier cosa lloro.

0.- No hago nada, no me muevo.

Los felizómetros se podrán adquirir en las oficinas del IMAM y se estarán entregando en los eventos y giras de trabajo del Gobierno Municipal, asimismo, se impartirán conferencias para dar a conocer esta herramienta; cabe mencionar que el programa será permanente durante la Administración Municipal 2018 - 2021.

Para más información, el IMAM se pone a disposición de la ciudadanía en sus oficinas ubicadas en el Edificio Administrativo (Boulevard de los Conspiradores #130) o vía telefónica al 415 120 46 34 y en el Módulo de Atención a Víctimas (MAVI) en la Avenida Primero de Mayo #114 y 116, así como en los teléfonos 415 150 17 18 y 415 150 17 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *