DETIENE FISCAL PROYECTO DE SEGURIDAD EN LEÓN: COPARMEX

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Presidente de COPARMEX Zona Metropolitana (COPARMEX), Alberto Ruenes Escoto, reprochó que la Fiscalía General del Estado esté retardando la capacitación de un mayor número de elementos de la policía municipal para que reciban denuncias de ciertos delitos.

Al lamentar que solamente hayan sido capacitados 25 policías leoneses dijo que es claro, que si no se avanza en la capacitación de más elementos, el modelo de Seguridad de la administración 2018-2021 quedará a medias.

“Hemos insistido mucho en eso, ya la habíamos comentado desde hace tiempo como Consejo Coordinador Empresarial los ejemplos que hay en otras ciudades o municipios que han dado resultado, hay van 25 es un buen inicio, pero si seguimos así no alcanzaremos una cifra razonable, necesitamos metas claras y reproducir la capacitación para llegar a más elementos”, dijo.

“No hay un plan claro por parte de la Fiscalía General del Estado para capacitar a más policías (…) lo decimos todos los días”, añadió.

Ruenes Escoto, indicó que la seguridad es el gran reto de todos los gobiernos y la gran demanda de los ciudadanos, de ahí que lamentó que exista resistencia de parte de algunos de los involucrados en la atención de este problema.

Por otra parte, pidió al municipio de León tomar medidas para evitar que el recorte al programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), e impedir se ponga en duda la inversión necesaria para atender el problema de la inseguridad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *