CONFIRMAN PRIMER CASO DE SARAMPIÓN EN EL ESTADO

Milagros Tadeo/ León, Gto.-El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, confirmó el primer caso importado de sarampión en el estado de Guanajuato.

Este caso corresponde al de un menor de 4 meses de edad del municipio de León, quien contrajo la enfermedad tras convivir con un familiar procedente de Estados Unidos.

Indicó que el menor está fuera de peligro, en tanto, se mantiene en vigilancia a más de 5 mil personas que mantuvieron contacto directo o indirecto con el bebé.

Tras recibir la notificación por parte de la secretaria de Salud Federal, Díaz Martínez, señaló que existe gran preocupación por la propagación del virus ante el desbasto de vacunas.

“Me preocupa muchísimo que no hay vacuna. Lo tengo que decir porque si no hay vacuna no vamos a tener solamente un caso, en el país este es el caso 16 y si no hay vacuna vamos a tener cientos de casos muy pronto, porque así es el comportamiento del virus”, advirtió.

Indicó que en tanto avanza el tema de la compra y  distribución de vacunas, ya se han establecido un cerco epidemiológico evitar la propagación del sarampión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *