ATIENDE JAPAMI REPORTES DE ALTOS CONSUMOS

Kuali/Irapuato, Gto.-Los usuarios que presentan altos consumos de agua potable pueden recibir una bonificación por parte de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), en el pago de servicios.

Este beneficio se aplica de forma posterior al reporte o revisión domiciliaria, hecha en las instalaciones internas y externas del domicilio, así como en el medidor.

Alejandra Cruz Zavala, directora de Crédito y Cobranza de Japami, informó que con fundamento en el artículo 45, de la Ley de Ingresos 2019, los usuarios pueden recibir un descuento en el pago de servicios.

“Los ajustes por alto consumo se realizan cuando el usuario presenta un consumo fuera de lo habitual o bien que se presenta más alto de lo que ellos normalmente vienen presentando en su histórico de consumos”, explicó.

En caso de presentar alto consumo, el reporte se debe realizar al Aquatel 073, para proceder con una revisión tanto por personal de la junta del agua como por el propietario del domicilio, para descartar fugas y hacer las reparaciones necesarias.

Para ser acreedor al ajuste de servicios, el ciudadano debe acudir a las oficinas de Japami, donde personal del área de crédito y cobranza revisará la cuenta del usuario y aplicará la bonificación pertinente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.