EXIGEN EMPRESARIOS CAPACITAR A POLICÍAS

Milagros Tadeo.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, urgió a avanzar en la capacitación de un mayor número de policías que puedan recibir denuncias de ciertos delitos.

Al haber sido capacitados 25 elementos por parte de la Fiscalía General del Estado para recibir denuncias, aunque todavía no han comenzado a operar esta nueva facultad, el líder empresarial indicó que a ese ritmo difícilmente se logrará dar cumplimiento al modelo de seguridad planteado por el alcalde, Héctor López Santillana, para la administración 2018-2021.

“La Fiscalía es la que ha tenido las mayores objeciones que ha impuesto tiempos en la capacitación de los policías, yo he dicho, que no podemos estar sujetos a los tiempos de la Fiscalía y tenemos que lograr un efecto multiplicador para que los 25 capaciten a sus compañeros”, dijo.

“Si no hay policías capacitados y nos vamos a quedar con 25 y vamos a ir de 25 en 25 por mes, pues va a tardar más tiempo (…)  Para tener todos los policías capacitados como fue la promesa que se hizo cuando se presentó el modelo obviamente no le va a alcanzar, de 25 en 25 cada mes, pues cuándo”, agregó.

Indicó que la Fiscalía General del Estado ha sido el principal factor que ha intervenido en la falta de celeridad para alcanzar las metas planteadas por el gobierno panista, en materia de seguridad.

José Arturo Sánchez urgió a acelerar el paso en la implementación del Modelo de Seguridad planteado por el especialista, Bernardo León, a efecto de poder alcanzar a reducir la incidencia delictiva en lo que resta del segundo trienio del alcalde, Héctor López Santillana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *