CASTIGA AMLO A TODOS LOS GOBERNADORES: ARIEL

Milagros Tadeo.- El diputado federal de Guanajuato por Movimiento Ciudadano (MC), Ariel Rodríguez Vázquez,  afirmó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se castigó a todas las entidades federativas, sin importar de que partido fueran emanadas.

Derivado de las críticas que se han venido haciendo al gobierno federal por no estar enviando recursos Guanajuato para temas como infraestructura,  Rodríguez Vázquez, indicó que la federación está apostando por otras acciones, tales como el uso de recursos públicos para la operación de programas de asistencia social.

Destacó que tanto los gobiernos estatales de MORENA están siendo afectados ante la implementación de la “austeridad republicana” del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 “El presupuesto 2019 tuvo criterios racionales, hubo recortes con la idea de la austeridad republicana, fueron recortes un poco a ciegas y al tanteo, y sí hay elementos peligrosos, el 24 de diciembre en la madrugada, no se pudo presupuestar temas tan básicos, había recortes a universidades, ha salud”, dijo.

Ariel Rodríguez afirmó que hay un recorte “delicado y grave” pues tan solo en “federalismo y desarrollo municipal”  hubo 34 mil 232 proyectos que no se aprobaron en el PEF de 2019, de los cuales, 630 correspondían a Guanajuato.

Indicó que es claro, que este panorama, afecto y está dañando a las entidades federativas y a los mismos municipios, sin embargo, se dijo confiado en que el gobierno federal pueda cambiar su visión de desarrollo dentro del Presupuesto de Egresos para 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.