IDENTIFICAN A POLICÍAS DE LEÓN QUE GOLPEARON A REPORTERO

Carolina Esqueda/León, Gto.-El secretario de Seguridad Pública del gobierno panista León, Mario Bravo Arrona, informó que tienen a 10 uniformados en la mira por haber actuado fuera del reglamento. Esto, al ser cuestionado sobre el caso del periodista Christian García Rendón, quien la madrugada del sábado denunció haber sido golpeado por un agente de tránsito, por haberse pasado un alto.

"Ahorita tenemos un promedio de 10 elementos en distintas delegaciones que han hecho actuaciones que no están dentro de los protocolos y los mismos comandantes saben que los tienen que poner ahí mientras avanzan las investigaciones. En su momento sabrán quienes son y por qué fueron sancionados, o hasta por qué los vamos a dar de baja" adelantó el secretario, quien pidió a la ciudadanía confianza en la corporación, ya que son más los elementos buenos que los malos y a los que actúan mal no se les tolerará ese tipo de conductas.

En menos de tres semanas se han dado a conocer tres casos de ciudadanos y reporteros que denunciaron haber sido agredidos por elementos de policía o tránsito, quienes excedieron en sus funciones al proceder con algún arresto reglamentario. El caso más grave ocurrió en la colonia las Margaritas el 9 de agosto, contra un joven de 23 años de edad en donde la familia denunció a policías municipales y federales por lesiones producto de una golpiza que se sospecha, recibió cuando era trasladado a los separos.

Bravo Arrona aseguró que así como se sancionará a los malos elementos, también se premiará a los que hagan bien su trabajo. Descartó que el uso indebido de la fuerza sea una constante adentro de la corporación, ya que los agentes constantemente son capacitados por la Procuraduría de los Derechos Humanos en el estado de Guanajuato, para prevenir que abusen de su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.