GANA RAFAEL NADAL TÍTULO 19 DE GRAN SLAM

MariLuz Medina/Servicios Informativos/New York.- El tenista español Rafael Nadal ganó su título 19 de Grand Slam este domingo al vencer al ruso Daniil Medvédev en la final del Abierto de Estados Unidos.

El ahora cuatro veces campeón del torneo de Nueva York (2010, 2013, 2017 y 2019) se coloca a un título del suizo Roger Federer, quien es el máximo ganador de Grand Slam masculino con 20 trofeos.

Medvédev dio una gran batalla, pero al final Nadal se impuso con parciales 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

"Esta debe haber sido la victoria de Grand Slam más estresante que Rafa haya tenido", dijo a la BBC el excampeón de Wimbledon Pat Cash.

"Un desempeño absolutamente fenomenal de Medvédev. Ha demostrado lo mentalmente fuerte que es. Su determinación es espectacular y ha demostrado que es un súper atleta absoluto", resaltó del joven ruso de 23 años.

Y es que el partido parecía que estaba por definirse en el tercer set, cuando Nadal tenía el 5-4 a su favor pero Medvédev llevó su juego a lo máximo y logró el empate de forma impresionante.

"Solo quiero felicitar a Rafa, el 19º título de Grand Slam es algo increíble, asombroso", dijo el joven ruso.

Nadal, por su parte, alabó el gran torneo que dio su rival y cómo llegó hasta su primera final del Abierto de EEUU.

"Esta noche todos vieron por qué es el jugador número cuatro del mundo con solo 23 años. Gracias por todo. La forma en que pudo pelear para cambiar el ritmo del partido, fue simplemente increíble", dijo Nadal, quien tiene 33 años.

"Ha sido una de las noches más emocionantes de mi carrera en el tenis", añadió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.