CONFIRMAN 39 CASOS DE DENGUE EN EL ESTADO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que suman 39 los casos de dengue registrados en la entidad, durante lo que va de este año.

Al señalar que la mitad de los casos han sido importados dijo que esperan un incremento en el número de casos durante lo que resta del mes de septiembre y de octubre.

“A pesar de que hay un 300 por ciento más de casos de dengue a nivel nacional y en el continente, Guanajuato tiene casos pero lo hemos podido contener, la mitad de ellos son importados y la mayoría de los casos están distribuidos en los municipios de: León, Silao, Irapuato y Apaseo, todos se han recuperado”, afirmó.

Señaló que la Secretaría de Salud estará reforzando las acciones de combate al dengue y evitar se reproduzca el mosco vector de dicha enfermedad.

 “El tipo de virus que está predominando en esta época, que es un padecimiento de tipo estacional es el dengue tipo II que tampoco habíamos tenido en Guanajuato y que esperamos intensificar las acciones para estos meses que se registran más casos, en septiembre y octubre porque la temporada de calor y de lluvia van a favorecer se incrementen los mosquitos vectores”, destacó.

Indicó que es vital la participación de los guanajuatenses para mantener a raya al dengue en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.