NO HUBO DESABASTO DE LIBROS, NI FALTA DE MAESTROS: ELÍAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura en el Congreso del Estado, Juan Elías Chávez, consideró a pesar de lo que se pensaba el ciclo escolar 2019-2020 inició sin contratiempos, pues no se registró desabasto de libros de texto gratuito, ni déficit de maestros al frente de las aulas.

Indicó que al regreso del millón 500 mil 211 alumnos del nivel básico, quienes retornaron a los 11 mil 968 planteles educativos, estos fueron atendidos de manera correcta por parte de las autoridades educativas del Estado y de la Federación.

Refirió que aunque hubo demasiada incertidumbre respecto a la llegada de los 810 mil 409 libros de texto gratuito necesarios para los estudiantes guanajuatenses ante el cambio de proveedor,  y la contratación de los maestros necesarios ante la eliminación de la evaluación docente, dijo que afortunadamente no se presentaron mayores inconvenientes.

 “Yo siempre hago votos para que todos de manera coordinada, en equipo siempre veamos acciones para resolver lo que está pasando, aquí se tendría que ver la aplicación de los presupuestos, los programas que se están llevando a cabo”, dijo.

El también presidente del Comité de Directivo Estatal de Nueva Alianza (PANAL) refirió que el actual Gobierno Federal logró dar respuesta a todos los aspectos que eran fundamentales para que el arranque del ciclo escolar 2019-2020 no se viera interrumpido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.