INVERTIR EN EDUCACIÓN EL AHORRO EN LIBROS, PIDE BUSTAMANTE

Milagros Tadeo/León, Gto.- La secretaria de Educación en el Estado, Yoloxóchitl Bustamante Diez, pidió al gobierno federal invertir los 466 millones de pesos que se lograron ahorrar con el nuevo proceso de impresión y distribución de libros de texto gratuito en más acciones en favor de la educación.

Esto lo dijo, al dar a conocer que ya llegaron el 90 por ciento de los libros necesarios para los estudiantes guanajuatenses, para el ciclo escolar 2019-2020.

“Llegamos al 90% del total de los libros y estamos del cerca del 75% de la entrega a las escuelas, así que conforme vayan llegando más, los iremos distribuyendo, pero confió en que vamos a tener todos los libros para cuando se requieran. En esta semana tenemos actividades en donde, no necesariamente se requieren los libros, entonces nos dará tiempo de que lleguen”, explicó.

De igual manera justificó el retraso en la entrega de libros al indicar que el actual gobierno federal, optó por nuevos  procesos de contratación y de proveedores, para eficientar el recurso público.

“Cada quien tiene sus problemas y los tiene que resolver y la verdad es que al final tenemos los libros que es lo importante”, detalló.

Finalmente, la funcionaria estatal indicó que no existen elementos que puedan poner en riesgo el desarrollo del ciclo escolar 2019-2020, y reconoció el esfuerzo del gobierno federal para garantizar los libros de texto gratuitos a los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.